Jefe del Barrio 18 usaba peluca de mujer para evadir a la PNC

Esta es la peluca que fue localizada durante el allanamiento en el que se capturó a Andy Santana García. (Foto: PNC)

Esta es la peluca que fue localizada durante el allanamiento en el que se capturó a Andy Santana García. (Foto: PNC)

Las autoridades recapturaron durante un allanamiento en la colonia Santa Marta, zona 6 de Chinautla, a Andy Santana García de 25 años, alias Crazy Rich. Este pandillero se había fugado de la prisión de Fraijanes I en noviembre de 2016. 

  • LEE AQUÍ:

Capturan a peligroso pandillero miembro de La Rueda del Barrio 18

En el lugar de la captura fue encontrada una peluca de color negro con la que aparentemente se disfrazaba el aprehendido para no ser detectado, según informó Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP). 

Durante el allanamiento también fueron localizadas armas de fuego, municiones, celulares, joyas y dinero en efectivo que presuntamente sería producto de ilícitos cometidos por el detenido.

Este jueves las autoridades realizan más de 200 allanamientos en todo el país para desarticular tres estructuras criminales que se dedican a la extorsión, entre ellas el Barrio 18, la Mara Salvatrucha y los imitadores (quienes simulan ser pandilleros). 

Las tres bandas lograron obtener 4.1 millones de quetzales a través de la intimidación de sus víctimas. 

  • ADEMÁS:

Así es La Rueda del Barrio 18, los líderes de la mara que atacó a PNC

La Rueda

Andy Santana es miembro de La Rueda del Barrio 18. Este "consejo" está integrado por 24 hombres de entre 20 y 30 años pertenecientes a dicho grupo delictivo. Ellos coordinan desde la prisión sus actos ilícitos, tales como asesinatos y extorsiones. 

Este colectivo dirigió el motín del correcional Etapa II y los recientes ataques a la PNC.

06 de abril de 2017, 08:04

cerrar