Pena mínima para "La Patrona" por carecer de antecedentes penales

Marixa Lemus alias "La Patrona" al salir del Tribunal donde escuchó la sentencia por su fuga de Mariscal Zavala. (Foto: Wilder López/Soy502)

Marixa Lemus alias "La Patrona" al salir del Tribunal donde escuchó la sentencia por su fuga de Mariscal Zavala. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Tribunal Décimo de Sentencia condenó a 10 años de prisión a Marixa Lemus "La Patrona" por fugarse el 10 de mayo de 2017 de la cárcel militar Mariscal Zavala. 

El Tribunal también le impuso una multa de 50 mil quetzales. La jueza del Tribunal dijo que se le impuso la pena mínima porque presentó la constancia de carencia de antecedentes penales los cuales no fueron catalogados de falsos. 

Se le puso la pena mínima en virtud que se presentó constancia de carencia de antecedentes penales, en la cual se establece que no ha sido condenada por ningún otro delito
Jueza
, Tribunal Décimo

Marixa Lemus se encuentra actualmente en la prisión para mujeres Santa Teresa.

La presidenta del Tribunal dijo sobre el candado de la celda de Lemus y el que fue ofrecido como prueba por el Ministerio Público "fue irrelevante" y se ordenará su destrucción al estar firme la sentencia.

Luego de la fuga de "La Patrona" se coordinaron operativos y se logró recapturarla en El Salvador. Mientras que su abogado Benjamín Estrada, que según las pesquisas mantuvo una relación sentimental con ella, se encuentra enfrentando juicio junto a los guardias del Sistema Penitenciario que el día de la evasión estaban de servicio. 

 

En este video se explican más detalles de la fuga. 

Con este fallo, termina el cuarto juicio contra "La Patrona". 

  • PODRÍA INTERESARTE:

23 de marzo de 2018, 18:03

cerrar