Peña Nieto visitará el país para inaugurar trabajos fronterizos

Los mandatarios de México y Guatemala sostuvieron una reunión bilateral en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Los mandatarios de México y Guatemala sostuvieron una reunión bilateral en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Carlos Raúl Morales, canciller guatemalteco, ha dado a conocer que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto visitará el país durante el primer trimestre de 2017.

El anuncio tiene lugar luego de una reunión bilateral sostenida entre Peña Nieto y el presidente Jimmy Morales en Cartagena de Indias, Colombia, donde ambos mandatarios participan en la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado.

En dicha reunión, el presidente Jimmy Morales invitó al mandatario mexicano a visitar el país para la inauguración de los trabajos en el cruce fronterizo Ingenieros-Nueva Orizaba, ubicado entre el departamento de Quiché y el Estado mexicano de Chiapas, el cual servirá como una ruta alternativa entre ambos países para agilizar el transporte de mercadería entre México y Centroamérica.

Además, dicha visita será aprovechada para renovar el contrato de energía eléctrica a través del cual México vende 120 megas a Guatemala, que sirve para financiar la tarifa social a usuarios del servicio de electricidad.

La visita tendrá lugar en el marco de la Reunión del Mecanismo de Tuxtla, la cual se tiene prevista para marzo de 2017 en la Antigua Guatemala.

31 de octubre de 2016, 17:10

cerrar