Un penal de Neymar salva a Brasil de meterse en un gran problema

Brasil evitó meterse en un severo lío de cara al Mundial Rusia 2018 después de vencer a Ecuador por 0-3 gracias gol de Neymar y un doblete de Gabriel Jesús. 


La canarinha sigue sin jugar bien y disputó un partido trabado, sin ritmo, ante uno de los líderes de la clasificación general (el otro es Uruguay). 

El empate no le servía a Brasil, y una derrota los dejaba en serios problemas de cara a la gran cita mundialista, pero Ecuador se mató con su propia mano. 

En el minuto 72, el equipo local cometió un “inocente” penal sobre Gabriel, nuevo delantero del Manchester City. Quien tomó la pelota fue el “10”, Neymar, que marcó abajo y a la esquina derecha del arquero. 

Cuatro minutos después, Ecuador terminó de condenarse con la expulsión de Juan Paredes, que recibió su segunda amarilla. A partir de allí, Brasil asumió la superioridad y logró aumentar la ventaja en el minuto 87', con un verdadero golazo desde fuera del área. 

Ecuador pierde así  el liderato que compartía con Uruguay, mientras Brasil pasa de nueve a 12 puntos en la tabla. Curiosamente, una derrota de la Argentina de Messi contra la celeste de Luis Suárez sería de gran ayuda para Neymar y compañía, que necesitan conocer los resultados de los demás partidos para saber si se colocan en posiciones de clasificación al Mundial. 

En los otros dos choques de la tarde, Colombia venció 2-0 a Venezuela con un gran James Rodríguez, mientras Bolivia venció por el mismo marcador a Perú. 

MÁS DE LAS ELIMINATORIAS: 

 

01 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar