Un penal provoca la decisión arbitral más absurda de toda la historia

Un partido de la segunda división croata tuvo la peor decisión arbitral que se ha visto en mucho tiempo, y seguramente una de las más absurdas de la historia del fútbol. 

En un choque entre los modestos equipos Sesvete y Dugopolje, el primer conjunto tuvo un penal a favor. El lanzador hizo bien su trabajo, pero la red de la portería tenía un agujero y la pelota siguió de largo hacia la valla de atrás. 

En esta imagen se ve claramente que la pelota entró, y que el árbitro está mirando en esa dirección. (Imagen: captura de pantalla).
En esta imagen se ve claramente que la pelota entró, y que el árbitro está mirando en esa dirección. (Imagen: captura de pantalla).

Tanto los jugadores del Sesvete como los de su rival sabían que había sido gol (era más que obvio) así que fue tremenda la sorpresa cuando se percataron que el árbitro marcaba un saque de portería. 

MIRA EL SORPRENDENTE VIDEO

Los jugadores se fueron directamente hacia el hombre de amarillo a reclamar, totalmente incrédulos, y hasta llegaron a señalar a sus cabizbajos rivales como argumento de que la pelota sí había entrado. 

Sin embargo, el árbitro mantuvo su postura y no marcó el gol, en una de las decisiones más absurdas de la historia de cualquier deporte. 

Y hablando de penales insólitos, recordamos el de hace unas semanas en Francia...

Esta situación recuerda a un caso parecido (pero opuesto) y que sucedió hace tres años…¡en la Bundesliga alemana!

En un partido entre el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim (en octubre de 2013), el árbitro Felix Brych (que ha dirigido partidos en la Champions League) marcó un gol de Stephan Kiessling que no había ingresado al arco, sino que se había ido directamente fuera. El motivo fue el mismo: un agujero en el costado de la red permitió que el balón entrara al arco. En esa ocasión, el árbitro también mantuvo su decisión. 

Lección: asegurarse que las redes de los arcos estén en buen estado. 

*Con información de Mirror.uk y Bundesliga/YouTube

25 de octubre de 2016, 11:10

cerrar