El Pentágono: misil lanzado por Corea del Norte voló mil kilómetros

El 29 de julio de este año, el régimen de Pyongyang transmitió por la televisión estatal el lanzamiento de uno de sus misiles. (Foto: AFP)

El 29 de julio de este año, el régimen de Pyongyang transmitió por la televisión estatal el lanzamiento de uno de sus misiles. (Foto: AFP)

La madrugada de este miércoles (hora local), Corea del Norte lanzó un misil balístico en una nueva provocación a la comunidad internacional que había reforzado las sanciones contra Pyongyang.

Según estimó Itsunori Onodera, ministro de Defensa japonés, el cohete calificado de intercontinental por Washington, habría caído en la zona económica exclusiva marítima de Japón, considerando que el Pentágono precisó que el proyectil voló 1 mil kilómetros antes de caer al mar en Japón.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Por medio de un comunicado, el Pentágono explicó que el cohete no puso en peligro a los Estados Unidos ni a sus aliados, afirmando que: "Nuestro compromiso para defender a nuestros aliados, incluidos Corea del Sur y Japón, ante las amenazas, permanece intacto".

Estamos preparados para defendernos o defender a nuestros aliados de cualquier ataque o provocación
Comunicado de prensa del Pentágono.

Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa y jefe del Pentágono, el general James Mattis, indicó que el ensayo misilístico representa una amenaza para el mundo entero, considerando que el cohete alcanzó la mayor altura registrada en los ensayos norcoreanos.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Este sería el primer ensayo en dos meses, el cual tiene lugar ocho días después de que Washington volviera a colocar al régimen norcoreano en la lista de países patrocinadores del terrorismo, un gesto que Pyongyang calificó de una grave provocación.

Nunca cederemos ante ningún acto de provocación. Reforzaremos nuestra presión sobre Pyongyang
Shinzo Abe
, primer ministro japonés.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó de "acto violento" que "no puede ser tolerado" el ensayo y pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

  • ADEMÁS:

*Con información de AFP

28 de noviembre de 2017, 16:11

cerrar