Pentatleta guatemalteca clasifica a final de Copa del Mundo en Egipto

Sophia Hernández, de 18 años, clasificó entre las primeras 25 pentatletas en la Copa del Mundo de Pentatlón que se disputa en Egipto. (Foto: Archivo)

Sophia Hernández, de 18 años, clasificó entre las primeras 25 pentatletas en la Copa del Mundo de Pentatlón que se disputa en Egipto. (Foto: Archivo)

La pentatleta guatemalteca, Sophia Hernández, logró clasificar a la final de la primera Copa del Mundo de la UIPM en El Cairo, Egipto, y el viernes competirá con las mejores 36 atletas del planeta.

 

Hernández terminó en lugar 25 de 88 participantes que fueron divididas en tres grupos. Fue la tercera exponente de Latinoamérica detrás de la argentina Iryna Khokhlova y la mexicana Tamara Vega, cuarta y décima quinta respectivamente. Su compañera Isabel Brand, quien prosigue su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos, finalizó la prueba en el puesto 49.

Hernández, de 18 años, dio un paso importante en la lucha por la clasificación olímpica a través de la suma de puntos del ranking mundial, que en mayo próximo otorgará los últimos seis cupos para Rio 2016.

En el grupo B, Hernández acumuló 997 puntos luego del décimo lugar en la esgrima (con 16 victorias y 12 derrotas), vigésimo segundo en la natación (con tiempo de 2:25:32 minutos) y cuarto en la combinada de carrera y tiro (13:06 minutos). Brand por su parte terminó vigésimo segundo en la esgrima (11-17), décimo primero en natación (2:20:72 min.) y séptimo en la combinada (13:19 min.).

Este jueves será el turno de Charles Fernández y Jorge Imeri, quienes fueron ubicados en el grupo B y A respectivamente.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

25 de febrero de 2016, 09:02

cerrar