Pentatlón: Fernández brilla en la clasificación de Copa del Mundo

El pentatleta nacional, Charles Fernández, avanzó a la final de la segunda Copa del Mundo que se disputa en Río de Janeiro. (Foto: Soy502)

El pentatleta nacional, Charles Fernández, avanzó a la final de la segunda Copa del Mundo que se disputa en Río de Janeiro. (Foto: Soy502)

El pentatleta guatemalteco, Charles Fernández, volvió a demostrar que está a la altura de los más grandes de la élite mundial, al finalizar primero del Grupo B en la prueba de clasificación de la Segunda Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se disputa en Río de Janeiro, Brasil.

Charles, acumuló en total 1154 puntos, producto de finalizar en el puesto 12 en esgrima con 20 victoria; ser octavo en la natación con un tiempo de 2:02:59 y ser quinto en la prueba combinada (carrera y tiro), en un cronometraje final de 11:45:53. Charles repitió el primer lugar en la clasificación como lo hizo en la Primera Copa del Mundo en Egipto.



El guatemalteco volverá a competir en estos cuatro deportes, más equitación, el domingo, en la final de la Segunda Copa del Mundo, que se lleva a cabo en el Parque Deportivo Deodoro, mismo escenario en el que competirá en los Juegos Olímpicos.

El reto es enorme en este certamen ya que está la élite del pentatlón, entre ellos los tres medallistas de Londres 2012, incluyendo al checo, David Syoboda, campeón del Mundo, el italiano Riccardo de Luca, segundo en el ranquin mundial y el francés Valentin Belaud, tercero en el escalafón entre otros.

11 de marzo de 2016, 18:03

cerrar