Penúltima y decisiva jornada en el Torneo Apertura

En la primera vuelta Rojos y Panzaverdes empataron 1-1 en el estadio El Trébol. (Foto: Soy502/Archivo)

En la primera vuelta Rojos y Panzaverdes empataron 1-1 en el estadio El Trébol. (Foto: Soy502/Archivo)

Este miércoles se jugarán los seis partidos de la jornada 21 del Torneo Apertura 2015, con mucho que arriesgar. Tres equipos pelean por quedar entre los dos primeros lugares y sellar el pase directo a semifinales, y otros seis estar entre los cuatro clasificados para pelear por el título.

Uno de los partidos más atractivos y con mucho por definir se jugará a las 3:30 de la tarde en el estadio Pensativo. Antigua, sublíder con 34 puntos, recibirá a Municipal, que ahora es séptimo con 27.

Los coloniales todavía pelean por el primer lugar (que tiene Xela con 38 unidades). Mientras tanto, los Rojos están obligados a ganar para seguir con aspiraciones a entrar entre los seis clasificados a la fase final. Desde que se instauraron los torneos cortos en 1999, sólo en una ocasión (Clausura 2013) han quedado afuera, algo que resulta "imperdonable" para sus aficionados. 

Treinta minutos después (a las 4 de la tarde) el hexacampeón Comunicaciones jugará en el estadio Cementos Progreso ante la Universidad de San Carlos.

Los Cremas, terceros con 34, aún sueñan con el primer lugar, aunque deberán de ganar y esperar combinación de resultados en esta y la última jornada del próximo domingo. La U, fuera de la pelea por el título, sólo intentará acumular puntos para no comprometerse con el tema del descenso en el Clausura 2016.

Otro llamativo duelo lo protagonizarán Suchi y Xela, a las 8 de la noche, en el clásico suroccidental, que se disputará en el estadio Carlos Salazar.

Con un triunfo los Súperchivos asegurarían el primer lugar de la fase de clasificación y visarían su boleto directo a semifinales. Los dirigidos por el costarricense Hernán Medford, han sido el equipo más regular del certamen y durante más jornadas han ocupado el lidarato.

El resto de la jornada: 

A las 3 de la tarde Guastatoya (quinto con 31) se jugará su permanencia entre los seis clasificados a la fase final ante Cobán Imperial (sexto con 28). Los guastatoyanos sueñan con clasificar a la liguilla por el título por primera vez en su historia en la Liga Nacional.

Por su parte, los Príncipes Azules buscarán ganar de visita y asegurar más su presencia entre los seis clasificados. Si ganan de visita y los Rojos caen ante Antigua, los dejarían eliminados.

Abrirán la jornada a la 1 de la tarde Malacateco y Marquense, en el llamado "Clásico de la amistad". Los Toros son último lugar de la tabla y los Leones tienen que ganar para aún tener posibilidades de avanzar a la fase final. 

Y cierran la fecha a las 8 de la noche Petapa y Mictlán. Los periquitos deberán de sumar de a tres para llegar a la última fecha con opciones de clasificar. Mictlán casi eliminado, buscará ganar para conseguir puntos en la tabla acumulada.

25 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar