Pep se enfada: "Es mentira que traté de fichar a Messi y a Neymar"

El periódico catalán Mundo Deportivo aseguró ya en dos ocasiones que Pep Guardiola trató de fichar a Messi y a Neymar para su Manchester City. Y en vísperas del choque entre los azulgrana y el club inglés, fueron más allá: dijeron que también había ido por Luis Suárez y Andrés Iniesta. 

Sin embargo, en la rueda de prensa, Guardiola aseguró que dicha información es totalmente falsa. “No llamé a ningún jugador. Este verano no llamé a Messi, ni a Neymar, ni a Suárez, ni a Iniesta. Me enteré que Ter Stegen quería jugar y le llamé, pero al final se fichó a Bravo”, comentó. 

  • MÁS DEL BARÇA: 

“Tal vez Messi un día quiere que sus hijos hablen inglés, pero el día que decida irse, que ojalá que no pase, tendrá siete u ocho equipos detrás”, dijo Pep, algo irónico. 

Que Mundo Deportivo publique algo y después Pep lo califique de “falsedad absoluta” tiene una explicación: dicho diario es afín a la directiva actual del Barcelona, mientras el entrenador del Manchester City no es "muy amigo" (por decirlo de alguna forma) de ellos. 

Pep Guardiola siendo Pep Guardiola en el entrenamiento del City. (Foto: AFP)
Pep Guardiola siendo Pep Guardiola en el entrenamiento del City. (Foto: AFP)

De hecho, Guardiola es fiel a Joan Laporta, el expresidente y “enemigo” de la Junta actual. 

“Lo que más deseo es que Messi acabe su carrera aquí. Si alguna vez llamo a un jugador del Barça es porque no juega. Y ojo, porque estaría en mi derecho, porque el Barcelona llama a los del City. Por suerte me he podido explicar hoy, porque esos que han publicado esto tienen muy buena relación con Bartomeu (el presidente actual). Que los llamen y les pregunten”, concluyó Guardiola. 

  • RELACIONADO: 

18 de octubre de 2016, 12:10

cerrar