Pep Guardiola no deja entrenar a los jugadores que estén "gordos"

Las reglas de Pep Guardiola ya están instaladas en el Manchester City. Después de que prohibiera las pizzas en el vestuario, el entrenador catalán está muy pendiente del peso de sus jugadores. Así lo confirmó el defensa Gael Clichy, que habló sobre las primeras semanas de Pep

Ha prohibido algunos jugos y por supuesto, la comida pesada no está permitida. Quiere que confiemos en él y me parece una buena forma de empezar”, comentó el francés. Sin embargo, también explicó que hay que tener cuidado con el exceso de peso: “si te pasas de libras, no te deja entrenar”. 

A eso, el entrenador le tiene una justificación muy lógica: “Cuando no estás en forma es cuando suceden las lesiones. El peso es demasiado importante, pero tengo que admitir que mis jugadores están entrenando muy bien y creando buen ambiente”, comentó. 

Sin embargo, todo el asunto levantó el interés de los diarios británicos, que aseguraron que Samir Nasri está excluido del equipo porque está “gordo”. Según el Daily Mail, el futbolista francés está haciendo ejercicios aparte para que lo admitan de vuelta con el resto del grupo.

Si te pasas de libras, no te deja entrenar
Gael Clichy

En Argentina también salió un rumor sobre el peso de Sergio Agüero, debido a una polémica foto que se filtró en redes sociales. “El Kun llegó de las vacaciones con unos kilos de más y ahora está poniéndose a punto físicamente en la pretemporada”, asegura el sitio TyC Sports

Las estrictas medidas de Pep Guardiola contrastan con las del entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri. Él les prometió pizzas a sus jugadores cada vez que no recibieran un gol, y su equipo terminó como campeón de la Premier League.

27 de julio de 2016, 11:07