Pep Guardiola trató de fichar a Neymar y a Messi esta temporada

La semana pasada, Neymar confirmó que “había hablado” con varios equipos antes de renovar por el FC Barcelona hasta 2021. Además, su agente reveló que el brasileño había rechazado una gran oferta del París Saint Germain, aunque no explicó qué otros clubes se interesaron por el brasileño. 

Sin embargo, según el diario The Sun de Inglaterra, Pep Guardiola fue uno de los grandes interesados en fichar a Neymar…¡y a Leo Messi! La operación no prosperó y no llegó a haber una oferta formal, porque ambos jugadores le hicieron saber al técnico que no se moverían del Barcelona

El técnico catalán del City sueña con las estrellas del Barça (Foto: AFP)
El técnico catalán del City sueña con las estrellas del Barça (Foto: AFP)

De hecho, cuando recién había llegado al Manchester City, un periodista le preguntó a Guardiola si ficharía a Messi. El entrenador fue bastante claro al decir que no, pero de alguna forma dio a entender que había hablado con el argentino: “Leo está en el Barça y allí se tiene que quedar porque es feliz”, respondió Pep en esa ocasión. 

Aunque fichar a Messi parecerá una opción muy lejana, a Leo solo le queda una temporada (después de esta) de contrato con el FC Barcelona. Sin embargo, lo más probable es que el sueño imposible de contratar al argentino muera definitivamente cuando firme un nuevo contrato, que ya está en proceso, y que lo mantendría hasta 2022 como azulgrana.

18 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar