Pep Guardiola vivió su primer día como entrenador del Manchester City

Pep Guardiola toma el control en el Manchester City (AFP)

Pep Guardiola toma el control en el Manchester City (AFP)

Pep Guardiola vivió su primer día oficial como entrenador del Manchester City. El equipo inglés presentó al técnico catalán en un evento de mucho lujo, perfectamente organizado. El club también aprovechó la ocasión para lanzar sus uniformes fabricados por Nike, que además portarán el nuevo escudo del equipo.

Guardiola, quien compartió con los medios, los aficionados y hasta miembros del equipo femenino, se mostró muy cercano al público, firmando autógrafos y sacándose fotos. “Gracias por darme esta oportunidad. Uno de mis sueños era jugar aquí (en la Premier League) como futbolista y no pude, pero ahora mi sueño se ha cumplido. Es un reto, y nuestro objetivo es que los aficionados se sientan orgullosos.”

 

Sobre lo que le pedirá a sus jugadores, Guardiola no dudó en comenzar a meterles presión: “Quiero conocerlos, abrazarlos, pero también patearles el trasero. Tienen que mostrarme lo que tienen”, dijo el entrenador, que es conocido por hacer "limpieza" cuando llega a un equipo nuevo. (En el Barcelona se deshizo de Ronaldinho y Eto’o, por ejemplo)

Al igual que en el Barça, Pep destacó el trabajo de las academias del Manchester City: “Una razón muy importante para venir es el gran trabajo que se está haciendo con los jóvenes, espero que crezcan rápido y suban al primer equipo”, comentó. 

Había otro nombre que no podía faltar en la conversación, y fue el de Leo Messi, ya que un aficionado le preguntó a Guardiola si pensaban en ficharlo. Sonriente, el técnico contestó sincero y bromista: “No es un mal jugador, pero él debe acabar su carrera en el Barcelona”, dijo. 

A quien sí fichó el City es a Ilkay Gündogan, quien acompañó a Guardiola durante el evento, además de la joven promesa nigeriana, Kelechi Iheanacho. Por otra parte, el club confirmó que Mikel Arteta se retiró como jugador del Arsenal para formar parte del cuerpo técnico de Pep. 

03 de julio de 2016, 10:07

cerrar