Pepe no entrenó y preocupa mucho a la afición portuguesa

Pepe tiene problemas musculares y es duda para la semifinal (AFP)

Pepe tiene problemas musculares y es duda para la semifinal (AFP)

Pepe no entrenó con el resto de sus compañeros este lunes, y la afición ahora teme por las opciones de Portugal. El jugador del Real Madrid tiene ‘cansancio muscular’, según anunció el jefe de prensa de la Federación, Onofre Costa. 

Por su parte, el técnico Fernando Santos no quiso correr ningún tipo de riesgo y fue quien decidió darle descanso al defensa del Real Madrid. Todos los demás jugadores sí pudieron completar el entrenamiento de preparación para la semifinal ante Gales, que se jugará el miércoles a las 1 de la tarde, hora de Guatemala. 

Los servicios médicos de Portugal detallaron que el dolor que padece Pepe es en el muslo derecho y que no hay ninguna garantía de que pueda jugar. La noticia se convirtió rápido en tendencia, y la afición se lo tomó con bastante pesimismo. 

“Si Pepe no juega, no hay nada que hacer”, fue la frase más contundente de los usuarios. Y es que el central ha sido una gran noticia para una selección Portuguesa muy peculiar, que llegó a semifinales de la Euro sin ganar ningún partido en tiempo regular, (necesitando de tiempo extra y disputando penales). Además, en el partido contra Hungría dio señales de mucha fragilidad defensiva, incluso con Pepe en el campo. 

“Pepe es un entrenador en el campo”, dice Santos sobre su jugador de 33 años, que es un verdadero líder sobre el terreno de juego. Dos claros ejemplos sobre su solidez defensiva fueron los partidos ante Croacia y Polonia, en los que Portugal pasó sin ser especialmente superior gracias a las oportunas intervenciones de su número "3".  

 

04 de julio de 2016, 17:07

cerrar