Un pequeño recorrido por el "Área internacional" de la Villa Olímpica

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

El aire que se respira en la Villa Olímpica es diferente al resto de Río de Janeiro. Uniformes multicolores, cientos de acentos y mucha alegría se percibe entre los atletas que le darán vida a los Juegos Olímpicos desde este 5 de agosto. 

Se espera más de 11 mil atletas de más de 200 países. 

En la antesala a los grandes edificios donde se hospedan los deportistas hay una zona llamada "internacional" donde los periodistas pueden ingresar para hacer notas. Ese espacio sirve también para cubrir algunas necesidades de los atletas, por ejemplo hay un banco, un salón de belleza, el correo, un mini súper y una lavandería. Todo de forma gratuita. 

La delegación de Guatemala ocupa el nivel 15, del edificio 25, junto a Ucrania, Bielorussia, entre otros. Todas las habitaciones son dobles, con aire acondicionado, baño e Internet. 

Unos 200 agentes de seguridad (policías y militares) resguardan la Villa. 

El acceso al área de edificios es restringido para los periodistas, si uno quiere una entrevista tiene que llevar al atleta al espacio inernacional. Todas las noches hay actividades culturales y artísticas. 

Algunas delegaciones de Europa se han quejado por algunas falencias de la Villa. Australia tuvo un percance el viernes por la noche con un conato de incendio en uno de sus pasillos asignados. 

30 de Julio 2016, 06:37 pm