Pequeños atletas adornan el cielo con coloridos barriletes

Niños y jóvenes del asentamiento Las Torres de la zona 7 que son beneficiados por la Fundación Olímpica de Guatemala, participaron este sábado 5 de noviembre en una actividad que inundó de colores el cielo sobre el parque Érick Barrondo, ubicado en la misma zona.

Se trata del evento “Vuela más alto”, consistente en un concurso de barriletes en donde los pequeños atletas dieron vuelo a su imaginación y creatividad, adornando naves de papel que luego corrieron uno tras otro hasta elevarse, para adornar el cielo del lugar.

  • MIRA TAMBIÉN:

El concurso contó con dos categorías: “El  más chilero” que contó con la participación de niños de 5 a 11 años, donde se tomó en cuenta la creatividad y originalidad en la decoración de los esqueletos de bambú, mientras que en la categoría “Mensajero olímpico”, participaron jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes ilustraron los barriletes con uno de los valores promovidos por la Fundación.

Actualmente, la Fundación Olímpica de Guatemala atiende a 250 niños y jóvenes en situación de riesgo en tres sedes ubicadas en las zonas 6, 7 y 18, donde practican atletismo, bádminton, boxeo, judo, gimnasia y otros deportes.

La Fundación tiene como objetivo, contribuir a la transformación de niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo del país, por medio de la educación de los principios, valores olímpicos, y la práctica deportiva como herramienta para la prevención de la violencia, con el propósito de promover una cultura de paz en Guatemala.

05 de noviembre de 2016, 14:11

cerrar