Pequeños atletas celebran la independencia

Como tradición de la Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG), desde 2012, nuevamente se celebró el recorrido de la antorcha, conmemorando los 195 años de Independencia de Guatemala.  

La Dirección General de la Policía Nacional Civil fue sede del acto cívico y encendido del pebetero, el cual iluminó las antorchas de varias instituciones, entre ellas la de la Fundación.  

Kevin García, integrante de FUNOG, del equipo de boxeo, fue el atleta designado para encender el pebetero, llevando el mensaje de respeto, amor, civismo y libertad.  

Durante el acto cívico, los niños integrantes del proyecto Hoodlinks, de todas las edades, cantaron el Himno Nacional y juraron a la Bandera Nacional con orgullo, lealtad y patriotismo.

Todos juntos recorrieron 7 kilómetros, a través del Centro Histórico y Periférico, culminando en el Salón Comunal del Asentamiento Las Torres, zona 7, contando con el apoyo de la Policía Nacional Civil y Bomberos Voluntarios de la 49ª. Compañía, quienes acompañaban a nuestros niños.

15 de septiembre de 2016, 18:09

cerrar