Pequeños “vampiros” habitaban la Tierra hace 550 millones de años

Los fósiles fueron hallados en el Gran Cañón, Arizona y tienen entre 742 a 782 millones de años de antigüedad. (Foto: ucsb.edu)

Los fósiles fueron hallados en el Gran Cañón, Arizona y tienen entre 742 a 782 millones de años de antigüedad. (Foto: ucsb.edu)

De acuerdo a un estudio publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B, se descubrieron evidencias de que “vampiros” microscópicos habitaron en la Tierra hace cientos de millones de años atrás. Posiblemente fueron los primeros depredadores de nuestro planeta.

A través de un estudio de antiguos fósiles, un equipo liderado por la científica Susannah Porter de la Universidad de California, descubrió agujeros microscópicos que habrían sido perforados por organismos unicelulares al alimentarse de sus “víctimas”.

Tenemos un gran historial de la depredación de los animales, que se remonta a 550 millones de años. Empezando por las primeras almejas mineralizadas que muestran evidencias de perforaciones
Susannah Porter
, científica.

Los fósiles fueron hallados en el Gran Cañón, Arizona, y tienen entre 742 a 782 millones de años de antigüedad y corresponden a organismos que habitaban en un antiguo mar.

*Con información de RT.

29 de mayo de 2016, 14:05

cerrar