Peregrinos del Cristo Negro ya no podrán pernoctar frente a Basílica

Los peregrinos del Cristo Negro de Esquipulas ya no podrán pernoctar como lo acostumbraban para la visita del 15 de enero en el parque donde se encuentra la Basílica, informaron las autoridades. 

Las nuevas normas indican que se deben respetar los espacios para el ingreso y salida de los visitantes y de los cuerpos de socorro. Se señala que la masiva afluencia genera vulnerabilidad social, además de reportarse asaltos.

Esta es una imagen de archivo que revela la situación en las afueras de la Basílica. (Foto: Nuestro Diario)
Esta es una imagen de archivo que revela la situación en las afueras de la Basílica. (Foto: Nuestro Diario)

En su lugar, la administración de la Basílica pondrá a disposición de los visitantes dos espacios para que puedan acampar. El primero se ubica a 300 metros del templo; y el segundo en el kilómetro 223 de la ruta CA-10, a 600 metros de la iglesia. 

Esto se informó: 

La coordinación del evento también prevé brindar seguridad en conjunto con el Ejército y la Policía Nacional Civil, regularización del tránsito en el caso urbano y puestos de control en carreteras para sancionar a quienes conduzcan bajo efectos de licor. 

Cada 15 de enero miles de fieles llegan para venerar a la imagen del Cristo Negro en el día de la fiesta patronal de Esquipulas.

29 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar