Pérez Molina y Baldetti se reencontrarán en Tribunales el 18 de enero

El expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti se verán nuevamente el 18 de enero durante la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502) 

El expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti se verán nuevamente el 18 de enero durante la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea. (Foto: Archivo/Soy502) 

Después de meses no verse y "guardar" distancia, el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, se reencontrarán públicamente en la Torre de Tribunales, debido a que el juez Miguel Ángel Gálvez ha programado una audiencia para resolver si deben enfrentar juicio por su implicación como supuestos cabecillas de la red La Línea. 

Gálvez, calendarizó para el 18 de enero a las 9 horas la audiencia de etapa intermedia, en la cual se discutirá la acusación que la Fiscalía contra la Impunidad (Feci) realiza contra los ex mandatarios. 

Aunque las acusaciones han sido y seguirán siendo presentadas en diferentes momentos contra todos los involucrados, el juzgador dispuso unir los expedientes y realizar una sola audiencia.

Escucha la interceptación telefónica donde Baldetti habla con alias "Eco": 

Además de Pérez Molina y Baldetti, también deben presentarse a la audiencia Claudia Méndez, la ex Intendente de Aduanas, Estuardo González alias "Eco" como colaborador eficaz, Javier Ortiz Arriaga alias "Teniente Jerez" y el resto de sindicados que suman 32.

El MP ha pedido que los procesados enfrenten juicio por los delitos de cohecho y casos especiales de defraudación aduanera, las pesquisas han revelado que los ex mandatarios se habrían beneficiado con sobornos de al menos 28 millones de quetzales. 

El caso La Línea surgió a partir del 16 de abril cuando se realizaron las primeras capturas, posterior a ello, en las audiencias se reveló la implicación de Roxana Baldetti, que al final renunció a la vicepresidencia y fue capturada el 21 de agosto, después de ello la presión continúo y las investigaciones determinaron que el ex presidente Otto Pérez Molina también estaba involucrado. 

 

04 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar