Iniciar sesión con Facebook

Jueza: "Pérez no sufre vejamen y Baldetti tiene habitación privada"

La Jueza Carmen Pocón informó que el mandatario se encuentra en Casa Presidencial. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

La Jueza Carmen Pocón informó que el mandatario se encuentra en Casa Presidencial. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

La orden de exhibición personal presentada durante la madrugada del este día para ubicar el paradero del presidente Otto Pérez Molina y y establecer si la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, se encuentra recluida en el Cuartel Matamoros, se llevó a cabo y concluyó con una jueza que estableció que ambas personas señaladas estaben donde debían estar.

El presidente Otto Pérez Molina, permanece en la Casa Presidencial, bajo ningún tipo de vejamen, informó la jueza Carmen Pocón Hernández, quien agregó que Baldetti se encuentra bien de salud y en una habitación privada, dentro del Cuartel Matamoros, pero no en la prisión donde debía estar, pues esta es solo para hombres.

El señor presidente no está sufriendo vejámenes y nos recibió en una sala de Casa Presidencial
Carmen Pocón
, jueza de paz

La acción buscaba ubicar en menos de 24 horas el paradero de Pérez Molina, luego de que el viernes la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) lo señalaran de ser cabecilla de una red de defraudación aduanera, y hasta el momento no se le había visto públicamente. 

El mandatario le presentó a la jueza su Documento Personal de Identificación (DPI), para luego retirse en menos de 20 minutos. El presidente convocó a un gabinete de ministros de carácter privado, al que no se dará acceso a la prensa. 
 
 
¿Y Baldetti?
 
La jueza Pocón confirmó que la ex vicepresidenta no está en el área carcelaria del Centro Preventivo de Matamoros, sino que se encuentra en un lugar especial habilitado para ella en el mismo complejo militar.
 
La ex vicepresidenta está bien (...) No está dentro del centro preventivo, está en otro lugar que habilitó el Sistema Penitenciario (SP). Sí está en una cárcel pero no en el área específica de Matamoros, la están custodiando del Sistema Penitenciario
Carmen Pocón
, Juez de paz
 

*Con información de Fredy Hernández/Soy502

23 de agosto de 2015, 17:08

cerrar