Pérez Molina ya es leyenda, en México componen corrido en su contra

El compositor mexicano, "El HR" compone un corrido contra Otto Pérez Molina.

El compositor mexicano, "El HR" compone un corrido contra Otto Pérez Molina.

El mexicano, Humberto Reyes, “EL HR”, compuso un corrido en contra del hasta ahora presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien es acusado de liderar una red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, por lo que ha perdido la inmunidad y está bajo investigación del Ministerio Público y la Cicig.

Las masivas protestas que no han cesado desde que se conoció la existencia de “La Línea”, han tenido repercusión mundial  y desde nuestro vecino del norte llega el apoyo para los miles que han alzado la voz en las calles, esta vez de una manera muy popular y arraigada en territorio mexicano en donde los grandes acontecimientos y sus personajes, se plasman musicalmente en los corridos.

Hablando de corrupción les traigo un nuevo corrido, esta vez de Guatemala, un país muy conocido, más su gente hoy se encuentra herida por un corrupto. Otto Pérez el fulano a quien le achacan delitos. Siendo un grande funcionario que un día juró con orgullo, más ese gran juramento en traición se ha convertido
El HR
, cantautor mexicano

Reyes, guitarra en mano y dentro de una taquería grabó el video del tema que con "humildad", dedicó a los ciudadanos chapines que exigen no más corrupción y que OPM sea juzgado.

“Vamos de aquí a Guatemala a luchar por la igualdad, todo tu pueblo unido al triunfo así llegará, son mi deseos más grandes para ti con gran lealtad”, dice otra de las estrofas del tema que ya está en youtube.

El HR ha compuesto letras y musica a la fuga de Joaquín "Chapo" Guzmán, Donald Trump y hasta el mismo Jorge Ramos, periodista de la cadena Univisión han sido fuente de inspiración.

 

07 de septiembre de 2015, 20:09