Pérez Molina suspende viaje a Davos

El Presidente Otto Pérez, descartó viajar a Davos Suiza. 

El Presidente Otto Pérez, descartó viajar a Davos Suiza. 

La salud de la vicepresidenta Roxana Baldetti, no está del todo bien, razón suficiente para que el Presidente Otto Pérez,  anunciara que desiste de asistir al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El último diagnóstico de los médicos en cuanto al estado de la vicemandataria fue: “no está en condiciones”,  explicó Pérez Molina.

Con esa evaluación queda anulada la posibilidad que Baldetti, pueda hacerse cargo del despacho presidencial en ausencia de Pérez Molina, como lo establece la Constitución Política de Guatemala. 

 

“Le recomendaron no salir a trabajar y no exponerse a las actividades diarias y presiones”
Otto Pérez
, Presidente
 

La organización de el Foro Económico Mundial, ha informado  que cerca de 40 jefes de estado y de gobierno asistirán a la reunión de Davos de este año, entre los que no se encuentra el presidente español, Mariano Rajoy.

Bajo el lema "La Reforma del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios", Davos acogerá la 44 edición de la reunión anual del foro, que se centrará en los perjuicios de la innovación, el crecimiento inclusivo, las nuevas expectativas de la sociedad y el aumento de la población.

Según la organización, el encuentro de este año se produce con el mundo en un "momento crítico", ya que la reducción de crisis económicas en el corto plazo da lugar a la necesidad "profunda" de nuevas reformas estructurales en los mercados emergentes y desarrollados y las relaciones internacionales siguen provocando alteraciones "por un mundo cada vez más multipolar".

 

 

20 de enero de 2014, 12:01

cerrar