Estos son los cuatro candidatos que quieren evaluar a los jueces

El 19 y el 20 de enero, el pleno de magistrados de la CSJ recibirá tachas en contra de los aspirantes, como parte del proceso de elección. (Foto: Archivo/Soy502)

El 19 y el 20 de enero, el pleno de magistrados de la CSJ recibirá tachas en contra de los aspirantes, como parte del proceso de elección. (Foto: Archivo/Soy502)

Cuatro profesionales de derecho han logrado formar parte del listado preliminar de aspirantes a representantes titular y suplente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Consejo de la Carrera Judicial. 

En los próximos días, el pleno de magistrados recibirá señalamientos o motivos por los que se considera que los candidatos no son aptos para integrar el órgano en mención y hará un análisis para determinar si merecen continuar en el proceso.

 

Los profesionales que logren superar esa fase serán sometidos a pruebas psicométricas y a una entrevista pública. Los resultados de las mismas serán los que permitan seleccionar a los nuevos integrantes del Consejo, cuyos nombres se conocerán el 15 de febrero. 

Según lo establecido en la convocatoria de la CSJ, el perfil de los representantes debe estar conformado por experiencia en magistraturas o en las diferentes ramas del derecho; estudios a nivel postgrado, y publicaciones, ensayos o estudios; así como un ejercicio profesional caracterizado por la honradez, independencia, compromiso, liderazgo y tolerancia.

  • RECUERDA...

Según la Ley de la Carrera Judicial, el Consejo se encargará de evaluar el desempeño de jueces y magistrados, además de darle el visto bueno al ingreso, permanencia, ascensos, traslados, sanciones y destituciones de los togados.  

  • PUEDE INTERESARTE...

19 de enero de 2017, 06:01

cerrar