Periodista Borja Echevarría nuevo Vicepresidente digital de Univisión

El periodista español Borja Echeverría es el nuevo Vicepresidente digital de la cadena Univisión. (Foto: James Breiner/newsleaders.blogspot)

El periodista español Borja Echeverría es el nuevo Vicepresidente digital de la cadena Univisión. (Foto: James Breiner/newsleaders.blogspot)

El periodista español Borja Echevarría será el nuevo vicepresidente del área digital de Univisión, la cadena de televisión hispana líder en Estados Unidos.

Según informó Univisión en un comunicado, Borja Echevarría dirigirá "la estrategia de todas las plataformas digitales de Noticias Univisión", y reportará directamente a Daniel Coronell, vicepresidente principal y director Ejecutivo de Noticias.

También supervisará "la integración de la sala de redacción digital y la de noticias televisivas para garantizar la consistencia del mensaje y contenido noticioso".

Echevarría, hasta ahora subdirector del diario español El País, tendrá también a su cargo "la creación de una unidad de periodismo de datos, con tecnología de punta, para Noticias Univision".

En declaraciones, Echevarría subrayó que su misión fundamental será "la integración de la sala de redacción digital y la de noticias televisivas, y mi rol editorial para impulsar las plataformas digitales y ayudar en todas".

El periodista español, que formó también parte de el Mundo y el portal digital Soitu, se mostró convencido de que "el futuro se va a jugar en la confluencia entre lo audiovisual y lo digital, y por supuesto una televisión como Univisión, que además tiene un fuerte liderazgo periodístico, está en la situación ideal para ser un jugador fundamental".

Respecto a su última etapa en el diario El País, Echevarría afirmó que ha sido un "privilegio" formar parte del periódico "en una época tan difícil como apasionante", y añadió que el diario "ha dado un gran salto en los últimos años y se han construido los cimientos para seguir avanzando". 

 

07 de marzo de 2014, 07:03

cerrar