Periodista guatemalteca asume como editora en BuzzFeed en español

En marzo de 2015, un reportaje llamado “36 Razones por las que no debes de viajar a Guatemala” generó muchas críticas, pero luego se aclaró que había sido escrito con sarcasmo para promocionar los mejores lugares del país.

La autora de ese reportaje es la periodista guatemalteca Jessica Lima, quien desde siempre ha tratado de resaltar a nuestro país con sus artículos publicados en BuzzFeed en Español. Entre sus más recientes publicaciones destacan 10 Frases guatemaltecas ilustradas con emojis, Descubre aquí: ¿Sobrevivirías en Guatemala?, 16 Personas que realmente odian a Ricardo Arjona, por mencionar algunos. 

Debido a su trabajo dedicado, Lima fue nombrada recientemente como editora del sitio en español, lo que la compromete a seguir haciendo bien su contenido y poner en alto el nombre de Guatemala

Dear friends,I am extremely thrilled and proud to announce that as of today I am officially the Editor for BuzzFeed...

Posted by Jessica Lima on lunes, 29 de febrero de 2016

“La verdad es que todavía no me lo creo. Yo vine a este país hace más de 10 años sin saber mucho inglés y sin esperanzas de tener cualquier clase de éxito. Y, después de muchos años de trabajo duro, noches sin dormir, lágrimas, y experiencias inolvidables, he llegado a cumplir todas las metas que me he propuesto. Es un milagro. Estoy muy agradecida con Dios porque él es quien me ha traído hasta donde estoy y súper contenta de ver que el trabajo duro tiene su recompensa. Lo que más me hace feliz es poder decir que represento a mi querida Guatemala en uno de los sitios web más populares a nivel mundial”, relata. 

Para Lima, la clave del éxito que ha conseguido se debe a su perseverancia y encontrar a las personas indicadas que aprecian lo que hace. 

Just hanging out with the man, the legend, the icon, Don Francisco.

Posted by Jessica Lima on martes, 8 de septiembre de 2015

“He tenido mucha suerte en esta carrera porque he tenido a jefes que aprecian mucho mi trabajo y que me han motivado a seguir creciendo a nivel profesional. El periodismo no es una carrera fácil, no importa si estás cubriendo temas serios o temas más leves, esta carrera es sacrificada y muy competitiva, especialmente en Nueva York. Yo me siento muy bendecida por el éxito que he logrado obtener”, agrega.

Estar en su nueva posición le permitirá a Jessica Lima presentar más notas sobre Guatemala y sus curiosidades. “Mi meta es que el resto de Latinoamérica conozca un poco más sobre Chapinlandia. Ya sea a través de listas cómicas que describen la cultura guatemalteca o artículos más serios”.   

Jessica Lima espera seguir cosechando triunfos en Estados Unidos y demostrar su talento a través de sus publicaciones. 

 

08 de marzo de 2016, 17:03

cerrar