Esto ocurrió con el periodista Juan Luis Font el fin de semana

El periodista fue detenido el domingo por conducir en supuesto estado de ebriedad. (Foto: Facebook)

El periodista fue detenido el domingo por conducir en supuesto estado de ebriedad. (Foto: Facebook)

El periodista y columnista Juan Luis Font enfrentará un juicio luego de que fuera detenido la madrugada del domingo. 

Así lo confirmó el periodista en su programa Con Criterio en radio Infinita, en el cual dio detalles de los hechos por los cuales fue detenido y trasladado a la Torre de Tribunales. 

  • RECUERDA...

Font explicó que la jueza le otorgó medida sustitutiva y el pago de una caución económica por el caso que se deberá dilucidar en un juicio por faltas. 

El comunicador explicó que la noche del sábado acudió a un lugar en la zona 10 para celebrar una graduación de colegio, acompañado de su esposa e hijo. 

"Debo reconocer que sí bebí licor esa noche y una hora y media antes de abandonar la cita dejé de beber, tomé el automóvil y salí hacia nuestra casa en Santa Catarina Pinula", explicó Font. 

Al llegar a la 20 calle y en cercanías de la Comisaría 13, el periodista fue detenido por una autopatrulla y al momento de descender del auto los oficiales habrían notado olor a licor, por lo que fue detenido. En el parte policial explican que el conductor del vehículo realizaba maniobras indebidas, situación que Font negó: "En la ruta que tomé hay cámaras y se deben revisar". 

"No mostré resistencia y lo que hice fue comunicar al Ministerio de Gobernación el nombre del agente y patrulla que realizaba el procedimiento, en la discusión asumí que los agentes querían dinero", argumentó el periodista. 

Luego de esas llamadas, Font fue trasladado a los tribunales y después de unas 22 horas la jueza de turno determinó la medida sustitutiva y dictaminó el juicio. 

"En esa carceleta de unos 16 metros cuadrados hubo más de 30 personas detenidas en algún momento del día, la experiencia en ese lugar fue muy complicada", declaró Font. 

  • RECUERDA... 

La ley 

En 2016 el Congreso de la República aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, la cual establece mecanismos de sanción para conductores que se movilizan en estado de ebriedad. 

"Conducir así no es un delito, pero es una falta que ahora debe ser tratada por un juez de Paz, el nivel de trabajo de esos jueces es enorme", declaró el columnista. 

Font, durante el domingo, explicó en sus redes sociales sobre su detención y argumentó estar en contra de las actuaciones de la policía. "Sin duda esto me deja mucho aprendizaje", finalizó. 

09 de octubre de 2017, 09:10

cerrar