Periodista pide a Jorge Ramos que presente su renuncia a Univisión

La controvertida periodista peruana, Patricia Arbulú, escribió una carta abierta al reconocido presentador de la Cadena Univisión, Jorge Ramos, en la cual lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump y le pidió que por dignidad presente su renuncia.

Usando su cuenta de Facebook, Arbulú presentó sus argumentos contra el presentador de origen mexicano, quien a criterio de la comunicadora perdió la objetividad y pretendió manipular por medio del miedo a millones de hispanos en los Estados Unidos.

Jorge, hoy, al verte en la pantalla del televisor, me entró la angustia y hasta tuve pena por ti. Cada número en favor de Trump con respecto a la votación eran como cuchillos encendidos que hacían llagas en tu cuerpo. Tu rostro estaba compungido y casi se te veía como ido de la realidad que estabas viviendo. Indudablemente que había preocupación y no te culpo porque muchos así nos sentimos

Estos es lo que dice la carta contra Jorge Ramos:

Y en otra parte, la peruana arremetió contra Ramos su equipo de trabajo y contra Univisión.

"Quiero pensar que tus actitudes de periodista totalmente parcializado más fueron de honrar las políticas de tu empresa o el deseo desmesurado de poder del dueño del canal donde trabajas. Sería muy atrevida de mi parte en creer que te ganó el ego o te creíste realmente el cuento de ser el periodista más influyente de este país, sin analizar bien cuáles eran o son las calificaciones de quienes así te lo dijeron".

De esta forma Arbulú cerró sus duras declaraciones contra Ramos.

"Solo te queda, ahora, renunciar. Tu imagen como la de tus compañeros fue mortalmente herida. Es mejor terminar una carrera de éxitos con una honrosa renuncia a tener que ser parte de un arreglo bajo la mesa entre el dueño de la empresa para la que trabajas y un enfurecido Trump ante quienes fueron sus detractores. Recuerda, al final priman los negocios sin importar los periodistas influyentes de este país“. concluyó.

Ramos hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

* Con información de la Opinión

10 de noviembre de 2016, 20:11

cerrar