Periodistas británicos se meten hasta la “cocina” del narco en México

La cadena británica de televisión, Sky News, consiguió ingresar con sus cámaras a las cocinas donde el narco produce diversas drogas en México.

La cadena británica de televisión, Sky News, consiguió ingresar con sus cámaras a las cocinas donde el narco produce diversas drogas en México.

La televisora británica, Sky News consiguió acceso directo y en primera fila a los narcolaboratorios de en la ciudad de México y Culiacán, Sinaloa. En estos locales improvisados se producen metanfetaminas, crack y oras drogas.

Tras una negociación que duró ocho meses, por fin, los reporteros pudieron ingresar con dos cámaras a las “cocinas”, donde pudieron constatar el proceso para producir diversas drogas.

El líder productor se hace llamar “Bull”, quien pasó su arma a un guardia mientras comenzaba a trabajar, mostrándole a los periodistas cómo preparan y cocinan crack para una venta rápida.

“Aquí estamos mezclando la cocaína con ingredientes como el carbonato y después añadimos veneno para ratas para que sea más potente. Aquí en la Ciudad de México hay que añadirle más cosas para hacer que sea más potente”, le dijo el narcotraficante al reportero mientras se inclinaba oliendo la fuerte poción de cocaína.

Pese a que las autoridades mexicanas aseguran que han bajado los índices de producción, este reportaje deja claro que por el contrario los delincuentes llevan la delantera.

Sky News asegura que el narcotráfico posee una maquinaria de hacer dinero: mil millones de dólares al año genera esta industria ilegal y los cárteles dominan todo.

11 de julio de 2015, 17:07

cerrar