Estas son las nuevas disposiciones para poder viajar en avión a EE.UU.

Así es como Gautemala se ve afectada por las prohibiciones de Estados Unidos de viajar con aparatos electronicos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Así es como Gautemala se ve afectada por las prohibiciones de Estados Unidos de viajar con aparatos electronicos. (Foto: Archivo/Soy502) 

La inspección del equipaje que se lleve al viajar a Estados Unidos se intensificará a partir de este miércoles 19 de julio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que todos los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular deberán ser inspeccionados antes del viaje, sin importar si son llevados en el equipaje de mano o el registrado para que se transporte en la bodega del avión. 

Ante esto, las autoridades recomiendan a los viajeros llegar con cuatro horas de anticipación para poder abordar a tiempo.

En un comunicado, la DGAC explica que la nueva disposición responde a dar cumplimiento con los nuevos estándares puestos por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano.

En este sentido, la aerolínea Avianca también emitió un comunicado explicando que “realizará una inspección minuciosa de los equipos electrónicos en salas y puertas de abordaje” a los aparatos electrónicos de todos sus pasajeros con destino a Estados Unidos.

La región latinoamericana no es la primera en ser sometida a disposiciones de este tipo.  

Desde marzo de 2017, todos los pasajeros que viajan desde unos de los ocho principales aeropuertos de oriente medio hacia Estados Unidos y Gran Bretaña tienen prohibido llevar laptops y otros aparatos electrónicos en el equipaje de mano.

La prohibición está relacionada con una amenaza del grupo Al Qaeda, por lo que computadoras portátiles, tablets, consolas, libros electrónicos, lectores de DVD, cámaras fotográficas, de video y otros dispositivos, desde entonces deben incluirse en el equipaje facturado los aviones. 

  • Recuerda: 

¿Cómo afectará esto a los pasajeros que viajan a Estados Unidos?

Los viajeros Guatemaltecos, como todos los pasajeros, tienen limitaciones sobre las cosas que pueden colocar en la maleta de mano. Por ahora, no se prohíben llevar aparatos electrónicos en la maleta de mano pero deberán ser inspeccionados antes del abordaje. 

Soy502 consultó a las oficinas de atención al cliente de las aerolíneas de Avianca, Delta y Copa Airlines y se pudo comprobar que no existirá la prohibición de viajar con una laptop y otros aparatos electrónicos. No obstante, las aerolíneas confirmaron que en Guatemala se estará implementando una revisión “más exhaustiva de estos aparatos”.

via GIPHY

Es permitido viajar con cualquier objeto personal de valor o electrónico “que no contenga baterías de litio o ácidas”. Respecto a la posibilidad de viajar con dos o más aparatos del mismo tipo, es necesario declararlos y no pueden ir en la maleta de mano. 

La DGAC dijo que la medida abarca 105 países, incluyendo a Guatemala. 

19 de julio de 2017, 16:07

cerrar