Perrita avisa a su amo de un derrumbe, pero ella queda atrapada

El hombre pudo salvarse, pero su perrita quedó bajo los escombros. (Captura video)

El hombre pudo salvarse, pero su perrita quedó bajo los escombros. (Captura video)

El dueño de una perrita quedó conmovido con la acción que realizó la can al alertarlo del peligro que había en su casa en Argentina.

El hombre identificado solo como Guillermo relató que su mascota fue a buscarlo cuando vio que una parte de su casa se estaba derrumbando y había peligro de un colapso, él llegó a la cocina para desconectar el gas, pero en ese momento cayó la pared. 

"Gala me despierta todos los días temprano. Hoy vi que ella salió al patio porque había una rajadura de la que caía polvillo. Ella ladraba y se asustaba. Yo salí para ver qué pasaba, y cuando me metí de nuevo se vino todo abajo y me destrozó la casa, pero a ella la aplastó. Me salvó la perra", contó Guillermo.

El dueño del departamento, que sufrió daños también en las habitaciones, dijo que había denunciado las irregularidades de la obra y le prometieron que se iban a solucionar. Explicó que cuando fue a reclamarles, aceptaron la responsabilidad en el derrumbe, aunque no supieron qué decirle de la mascota.

Según se informó y consta en el cartel de la obra, la construcción fue inspeccionada por  la alcaldía de la Ciudad el 5 de mayo y estaba habilitada. Ahora quedó clausurada y se esperan obras de apuntalamiento para evitar nuevos derrumbes.

Por su parte, el afectado fue trasladado a un apartamento cercano mientras se hacen las obras de recuperación de su hogar. 

*Tomado de Clarín

11 de mayo de 2017, 17:05

cerrar