Conoce al perro que acompañó a los vendedores en su manifestación

Luego de una jornada de disturbios en el Paseo de la Sexta Avenida, los vendedores ambulantes volvieron a las calles este viernes en una nueva manifestación, esta vez pacífica, para exigirle al alcalde Álvaro Arzú que les permita vender sobre la sexta avenida.

Bajo el sol de las 11 de la mañana, un grupo no mayor de 50 personas cargaban carteles donde se leían consignas como: “Somos comerciantes, no somos delincuentes” y “Derecho al trabajo”. Entre la multitud que exigía el permiso de la comuna para vender, un perro de raza Dachshund, popularmente conocida como “perro salchicha”, caminaba entre los antimotinesmanifestantes y transeúntes.

El perro es propiedad de una familia de vendedores ambulantes que comercian sus productos sobre la sexta avenida, entre la 12 y 11 calle. Como todos los días acompañaba a sus dueños en lo que para él era una jornada más.

“Se viene con nosotros todos los días para la venta”, comentó la dueña del perrito, una mujer de unos 50 años que pidió no ser identificada. Ella junto a sus dos hijos ofrecen todo tipo de mercaderías sobre la sexta, que incluye juguetes y accesorios tecnológicos.  

El perro, el cual no le tienen un nombre oficial, es de los vendedores desde hace varios años. Uno puede verlo normalmente caminando en la acera o dormitando cerca del Teatro Lux. 

  • MIRA AHORA: 

En las jornadas de disturbios del jueves el canino también estuvo presente, pero así como sus dueños, no fue parte de ningún acto de vandalismo. “Hubo vendedores que hicieron cosas malas, pero eso no es culpa de todos”, se defiende la mujer. 

La manifestación de vendedores ambulantes se disolvió cerca de la una de la tarde para almorzar.

11 de noviembre de 2016, 19:11

cerrar