Polémica por maltrato a perro protagonista del film "A Dog's Purpose"

Uno de los perros actores de la nueva película A Dog's Purpose (El propósito de un perro) se resistió desesperadamente a una de las escenas de riesgo durante la grabación. 

Un video se coló en el sitio de espectáculos TMZ, donde se notaba como el entrenador forzaba al can a ingresar a aguas turbulentas en una piscina especial. 

Esta toma se flimó en noviembre de 2015 en Canadá y parece que fue grabada por uno de los miembros del crew de la realización del film. 

En el clip se ve al entrenador tomando fuertemente a un Pastor Alemán a entrar, pero el perro estaba aterrado. 

Fuentes conectadas a la producción afirman que 8 motores fueron usados para crear la sensación de una corriente de agua en la piscina, haciéndola pasar por un río. 

ADEMÁS: 

Al final, el actor de cuatro patas entró al gua pero nadó desesperado en la orilla. 

No está claro si el perro fue grabado pero inmediatamente se escuchó un ¡corten! y los entrenadores corrieron hacia el animal. 

La producción dijo a TMZ que el director Lasse Hallström estuvo presente todo el tiempo; más de un miembro del elenco estaba extremadamente preocupado por el tratamiento al perro durante la escena. 

La producción dijo a TMZ:

Fomentar un ambiente seguro y asegurar el trato ético a nuestros actores animales fue la mayor prioridad para los participantes en la realización de la película, examinaremos las circunstancias que rodean al video
Amblin Partners y Universal Pictures

Asociaciones como PETA, (Personas por el tratamiento ético de los animales), posteó el video, agregando que este no es el propósito de un perro. 

*Con información de TMZ.

21 de enero de 2017, 16:01

cerrar