Indignación por envenenamiento de animales en San Marcos La Laguna

Los perritos de los habitantes de San Marcos la Laguna están siendo envenenados. (Foto: facebook)

Los perritos de los habitantes de San Marcos la Laguna están siendo envenenados. (Foto: facebook)

Los perritos callejeros y domésticos de San Marcos La Laguna están siendo envenenados. Unos 60 de ellos fueron intoxicados el 21 de febrero de 2017

"Quiero hacer público que ayer por la noche en San Marcos La Laguna, sin previo aviso tiraron veneno por todo el pueblo, asesinando no solo perros de la calle si no perros domésticos, tiraron pedazos de carne con veneno frente a casas, en los patios, incluso los lanzaron sobre las aceras, algunos pedazos de carne envenenada fueron encontrados en las tuberías que alimentan las duchas de algunas casas..." afirma una vecina en su cuenta de Facebook, a quien le mataron a su perrita llamada "Bandida". 

Otra habitante del lugar, cuyo nombre no quiso revelar contó a Soy502 que su perro, llamado Ebelio, también murió, siendo blanco de este ataque, del cual se cree que es responsable la Municipalidad.

"Ayer me levanté con la sorpresa que mi Ebelio también había muerto", compartió muy triste. 

Los perritos aquí no son encadenados, caminan junto a nosotros y pasean por el camino, esto afecta a nuestras mascotas, a quienes tratamos como parte de nuestra familia
Vecina
, San Marcos la Laguna.

"Todos conocemos a los perritos de todos, nos indigna porque nuestras mascotas son famosas y todos los pobladores tenemos cercanía con ellas", agrega. 

La afectada también cuenta que los perros comenzaron a enfermar en diciembre de 2016, incluso canes de extranjeros que viven en el lugar murieron; esto les llevó a pensar que era una enfermedad, hasta que se dieron cuenta que sufrían síntomas de envenenamiento. 

Los cuerpos han sido acarreados en vehículos, por la Municipalidad, muchos han reconocido a sus acompañantes de vida entre las pilas amontonadas de restos. 

Los pobladores unieron su clamor a través del sitio change.org, bajo el título Deten la Matanza de Perros y Gatos en Atitlán Guatemala 

"La municipalidad firmó un acuerdo el 2016 con la asociación Ayuda Perros y Gatos, que lleva 15 años trabajando en el área con castraciones gratuitas y talleres acerca del cuidado de mascotas. 

Todos apuntan que el veneno fue distribuido en drenajes, calles, tuberías y puertas.

Soy502 trató de hablar con el alcalde de la localidad Vicente Mendoza, para que nos comentara si es una acción municipal, pero no tuvimos éxito para localizarlo. 

22 de febrero de 2017, 16:02

cerrar