Peña Nieto contradice a Trump, pero en Twitter y no en persona

El candidato republicano Donald Trump no fue bien recibido en México. Entre manifestaciones en su contra, el polémico candidato visitó el país que ha sido blanco de sus críticas para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto. La reunión entre ambos fue privada, no obstante ofrecieron un discurso al concluir su encuentro.

Durante su discurso Enrique Peña Nieto fue firme en declarar que “el pueblo de México se había sentido agraviado" por las declaraciones de Trump. No obstante, fue ambiguo respecto a una de las principales promesas de campaña de Trump: la construcción de un muro entre México y Estados Unidos

  • MIRA AHORA: 

Por su parte, el candidato republicano refirió que en la reunión que sostuvo con el presidente mexicano “hablamos sobre el muro, pero no quién lo pagará". E insistió en la construcción de del muro fronterizo entre ambos países. 

Horas después de concluido el encuentro entre ambos, Peña Nieto cambió de tono respecto a la propuesta del muro.  "Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente mexicano.

Luego de este mensaje el presidente compartió otro tuit donde agregó detalles sobre cómo se desarrolló la conversación con Trump. “A partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa”, dice el tuit. 

Durante su discurso, que se realizó en la residencia presidencial de Los Pinos donde se llevó a cabo el encuentro, Trump aprovechó para reducir la polémica por sus declaraciones contra los mexicanos. Aseguró que tiene "un gran afecto y un gran sentimiento por los estadounidenses mexicanos”. 

31 de agosto de 2016, 19:08

cerrar