Personal de la FECI se suma a manifestaciones contra #PactoDeCorruptos

El titular de la Fiscalía, Juan Francisco Sandoval, explicó que la participación se hará en calidad de ciudadanos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El titular de la Fiscalía, Juan Francisco Sandoval, explicó que la participación se hará en calidad de ciudadanos. (Foto: Wilder López/Soy502)

La manifestaciones de rechazo a las reformas al Código Penal aprobadas por el Congreso siguen en aumento. En esta ocasión, se sumará el personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, confirmó que a eso de las cuatro de la tarde, el equipo marchará desde la sede central del Ministerio Público al Palacio Legislativo.

Sandoval explicó que la acción, que llevarán a cabo en calidad de ciudadanos, tiene el propósito de manifestar el rechazo hacia las acciones emprendidas en los últimos días en detrimento de la lucha contra la corrupción.

Queremos demostrar que, además de ser funcionarios, como ciudadanos estamos en contra de las decisiones del Legislativo que atentan contra la justicia
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la FECI.

Además, la Asociación de Fiscales y Auxiliares Fiscales del MP también se sumó a las muestras de repudio contra lo aprobado por el Congreso.

El Congreso aprobó los decretos 14-2017 y 15-2017 que transfieren la responsabilidad del financiamiento electoral ilícito a los contadores de los partidos políticos, eximiendo a los secretarios generales. Estas reformas también permiten que quienes reciban condenas menores a diez años de prisión puedan pagar una caución económica para recuperar su libertad.

  • LEE TAMBIÉN...

Decenas de ciudadanos mantienen protestas en las afueras del Legislativo en rechazo a los cambios aprobados el el 13 de septiembre. Así también, usuarios de las redes sociales también han manifestado su inconformidad con imágenes y etiquetas como #PactoDeCorruptos y #YoNoTengoCongreso.

  • ADEMÁS...

14 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar