Personalidades guatemaltecas se unen en campaña #NoSePuedeSerMujer

#NoSePuedeSerMujer es un movimiento promovido por la Fundación Sobrevivientes para exigir una ley que proteja a las mujeres del acoso sexual en espacios públicos. A ella, se han unido varias personalidades guatemaltecas. 

La primera que se unió a la campaña fue la presentadora de noticias Susana Morazan, quien confiesa que fue difícil tomar la decisión de unirse pero que no se arrepiente de agarrar el timón del movimiento “que busca hacer conciencia en hombres y mujeres”, 

  • RECUERDA...

Con respecto a la vestimenta varonil que utilizan en el video, Morazan explica que el propósito era llamar la atención. “Fue una estrategia porque no podíamos exponer casos de mujeres”, explicó.

Cuando digo que responsabilizo al Estado de Guatemala de no poder ser mujer, hablo de todos los ciudadanos y no solo del Gobierno
Susana Morazan
, presentadora de televisión.

Otra de las celebridades que se unió fue Andrea Henry, quien relata que hace unos días tuvo una experiencia desagradable en la calle y eso fue lo que la motivó a sumarse a la causa. “Tres tipos me gritaron cosas desde un camión blanco y muchas veces uno piensa en ya no salir arreglada para evitar esto”, indicó.

Con esto no significa que me voy a operar para dejar de ser mujer, la gente lo está interpretando literal y es conceptual
Andrea Henry
, presentadora de televisión.

  • ADEMÁS...

La presentadora Loraine Quinto también se unió al movimiento porque se sintió muy identificada con el concepto de la misma. “Para mí es una pesadilla salir a la calle en vestido, es lo más incómodo de este mundo... por eso creo que debería exigir una ley que vele por este derecho de las mujeres”.

No puedo ser mujer ni sentirme cómoda con mi cuerpo, ni lucirlo porque me molestan entonces no usaré maquillaje ni faldas cortas
Loraine Quinto
, presentadora de televisión.

La modelo Jessica Scheel relata que también decidió seguir esta campaña porque siempre ha sufrido de acoso en las calles, "ayer caminé media calle en tacones y unos tipos pararon en su moto para tirarme besos... ¡Eso no puede ser!", expresó.

Uno no puede caminar ni en la calle en tacones porque ya le están diciendo “piropos” que solo denigran
Jessica Scheel
, modelo guatemalteca.

En el movimiento invitan a que más guatemaltecas suban fotografías y videos a sus redes sociales con la etiqueta #NoSePuedeSerMujer para crear un impacto mayor en la conciencia de los ciudadanos.

22 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar