Las personas con distintas habilidades se desarrollan en la sociedad

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. (Foto: Archivo)

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. (Foto: Archivo)

El Programa de Integración Laboral para Personas con Distintas Habilidades, tiene como objetivo incluir laboralmente a las personas con capacidades diferentes.

En Guatemala hay varias empresas que ya han acogido este programae, entre ella se encuentra McDonald´s que actualmente cuenta con 39 colaboradores que trabajan en sus restaurantes y oficinas. La empresa recibe personas con discapacidad auditiva, distrofia muscular, retraso mental, ceguera parcial y síndrome de Down a quienes celebrarán este año.

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de Síndrome de Down, por esta razón todos los restaurantes apoyarán a sus compañeros, durante todo el mes, con unas pulseras tricolor que representan:el verde, la esperanza de oportunidad; rojo, que simboliza el amor a las personas y el amarillo; que refleja el Síndrome de Down.

  • ADEMÁS:

Florecita lleva 4 años de trabajar en el restaurante y según cuenta su madre, "ella siempre quiso trabajar en McDonald´s y gracias a su personalidad y sonrisa que la caracteriza ha sido una ayuda muy grande e importante para su desarrollo".

via GIPHY

El objetivo de esta campaña es concientizar a los guatemaltecos que las personas con diferentes habilidades merecen la oportunidad de desarrollarse en la sociedad. También estos colaboradores fueron homenajeados con medallas que premian su valor y lucha cada día.

14 de marzo de 2018, 19:03

cerrar