Las personas inteligentes suelen hacer estas cosas "raras"

Las personas inteligentes suelen hacer cosas que otros consideran raras. (Foto: Upsocl)

Las personas inteligentes suelen hacer cosas que otros consideran raras. (Foto: Upsocl)

Las personas inteligentes no pueden pasar inadvertidas: tienen peculiaridades que atraen la atención de los demás, según revelan diversos estudios. Conocerlas te ayudará a saber si lo que algunos consideran como "malos hábitos" tienen algún beneficio después de todo.

  • MIRA AQUÍ:

Hablar solo

Los psicólogos Gary Lupyan, de la Universidad de Wisconsin; y Daniel Swingley, de la Universidad de Pennsylvania; descubrieron que las conversaciones con uno mismo activan un mecanismo sensorial del cerebro que ayuda a concentrarse mejor en las tareas y clarificar los pensamientos. Además, este proceso mejora la memoria.

Ser "malhablado"

Un experimento efectuado por psicólogos de la Universidad de Artes de Massachusetts instó a los participantes a que dijeran tantos insultos como les fuera posible durante un minuto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Aquellos que ofrecieron un listado más amplio de respuestas fueron también los que demostraban un vocabulario más inteligente en otras áreas.

Tener pocos amigos

Un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica revela que las personas inteligentes se sienten menos felices cuando se interrelacionan. Los científicos llegaron a esta conclusión tras encuestar a 15 mil británicos.

Desvelarse

Si sueles ir a dormir muy tarde es una señal de inteligencia. Una investigación revela una relación directa entre tener un alto coeficiente intelectual con ser noctámbuloEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el creador de la teoría de la evolución, Charles Darwin; así como los músicos Keith Richards y Elvis Presley se acoplan a esta teoría.

Ser vago

Por contradictorio que parezca, un grupo de científicos de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida descubrió que las personas inteligentes hacen poca actividad física diaria.

  • ADEMÁS:

Para llegar a la conclusión seleccionaron a intelectuales y compararon el nivel de su actividad física diaria con la de los participantes que evitaban a toda costa la reflexión excesiva. La actividad física de los primeros resultó considerablemente más baja.

Tener el escritorio desordenado

Investigadores de la Universidad de Minessota descubrieron que quienes tienen un espacio de trabajo desordenado son mejores cuando se les pide hacer una lluvia de ideas que quienes tienen su escritorio ordenado. Sin embargo, estas últimas son más caritativas y se alimentan de una forma más saludable.

Genios como Albert Einstein, Steve Jobs o Mark Zuckerberg son ejemplos de esta teoría. Los tres trabajaban en espacios desordenados, pero sus aportes quedaron plasmados en la historia.

Ver películas "basura"

Un estudio publicado en la revista "Poetics" apunta a que el coeficiente intelectual de quienes suelen ver películas "basura" es superior al del resto. Los expertos señalan que las personas que se atreven a verlas tienen un alto nivel de razonamiento para encontrar en las películas de mala calidad algo interesante.

*Con información de El País y RT

08 de enero de 2017, 22:01

cerrar