¿Las personas perezosas son las más inteligentes?

Un estudio revela que las personas perezosas son las más inteligentes. (Foto: comohacerpara.com)

Un estudio revela que las personas perezosas son las más inteligentes. (Foto: comohacerpara.com)

Científicos estadounidenses realizaron un estudio con el que se demostró que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con los que tienen un menor coeficiente intelectual. 

  • LEA AQUÍ:

De acuerdo con las investigación publicada por “Journal of Health Psychology” las personas con alto coeficiente intelectual se aburren con menos facilidad por lo que pasan más tiempo involucrados con su pensamiento. 

Las personas más activas tienden a ser más físicas debido a que necesitan tener estimulaciones externas para escapar de sus pensamientos o porque se pueden aburrir con facilidad. 

  • ADEMÁS: 

En dicha investigación participaron dos grupos de personas: “pensadores” y no “pensadores” quienes tuvieron que responder una serie de interrogantes sobre sus actividades cotidianas.  Además durante una semana llevaron consigo un dispositivo que monitoreaba sus movimientos. 

El estudio reveló que el grupo de “pensadores” registró poca actividad física, a diferencia de los “no pensadores”. Por ello, los expertos sugieren que las personas menos inteligentes llenan su tiempo de actividad física porque se aburren fácilmente. 

* Con información de actualidad.rt.com

08 de agosto de 2016, 06:08

cerrar