Personas reciben paquetes misteriosos de Amazon que no pidieron

Muchas personas han recibido paquetes de productos que nunca pidieron. (Foto: Amazon)

Muchas personas han recibido paquetes de productos que nunca pidieron. (Foto: Amazon)

En octubre de 2017, Mike y Kelly Gallivan recibieron 25 paquetes de Amazon que nunca pidieron.

Primero pensaron que era una situación divertida, pero luego empezaron a acumular ventiladores, humidificadores de escritorio, USB, cargadores de teléfonos y hasta juguetes sexuales.

 

Aunque pareciera un caso bastante peculiar, en los últimos meses otros envíos de este tipo han surgido y levantado las alarmas.

Amazon no ha sabido cómo detener esta situación y determinó que posiblemente sea una estafa destinada a jugar con el sistema de reseñas en el sitio web. 

 

 

"Hemos confirmado que los vendedores involucrados no recibieron nombres ni direcciones de envío de Amazon", afirmó la empresa. 

Estos paquetes son parte de un mal comportamiento que estamos investigando, Estamos tratando todas las consultas de los consumidores que han recibido paquetes no solicitados, ya que esto viola nuestras políticas
Amazon.

 

 

Nikki, una de las afectadas, contó que vive atemorizada de que esto sea parte de un juego de algún acosador en la red. También explicó que el sistema de servicio al cliente de Amazon la ha ignorado continuamente. 

La mujer agregó que ha acudido a la policía, pero que se ha topado con las mismas barreras burocráticas.

 

Las autoridades le explicaron que necesitaban una tarjeta de crédito y datos de la persona que le enviaba los paquetes para actuar; sin embargo, el remitente ha logrado el anonimato, ya que hace las compras a través de certificados de regalo. 

 

 

Por alguna razón, y según una fuente de Amazon, los juguetes sexuales forman el mayor número de envíos sospechosos. 

"Hasta el momento nuestras investigaciones indican que el abuso de opiniones de los clientes no es la motivación para esos casos. Hemos encontrado muy pocas reseñas escritas sobre estos envíos y eliminados en cualquier revisión que encontremos inmediatamente", aseguró la compañía. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Mientras las investigaciones continúan, Nikki y el resto de víctimas seguirán recibiendo estas cajas que perturban su paz. 

* Tomado de Gizmodo 

15 de febrero de 2018, 18:02

cerrar