Perú cancelará el requisito de visa para los guatemaltecos

El presidente peruano se comprometió a eliminar las visas desde Guatemala. (Foto: Enviajes)

El presidente peruano se comprometió a eliminar las visas desde Guatemala. (Foto: Enviajes)

El presidente Jimmy Morales coincidió en Francia con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, y sostuvieron una reunión en la que se trató entre otros temas que afectan a la región sobre la circulación de personas sin visa y la integración de Guatemala en la Alianza del Pacífico.

A su regreso, el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales, recordó que Perú pide visa a los guatemaltecos que quieran viajar a este país y señaló que el presidente se comprometió a eliminar esa barrera.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"El presidente desconocía ese hecho y nos ofreció a cancelar el requisito de visa a través de la cancillería lo antes posible", informó.

Asimismo, Guatemala planteó el interés de entrar a formar parte del bloque de la Alianza del Pacífico, en el que están Chile, Perú, Colombia y México.

"A finales de junio, la Alianza se reunirá y esperamos contar con la venia de Perú para que Guatemala pueda entrar", explicó. 

Para ello, ambos países no sólo tendrán que resolver los problemas con las visas sino aprobar el Tratado de Libre Comercio bilateral que Guatemala ya ratificó y está esperando a que haga lo mismo el Congreso peruano.

12 de junio de 2017, 18:06

cerrar