Perú derrotó por la mínima a Haití en un trabajoso partido

Un solitario gol de Paolo Guerrero condujo a Perú a quedarse con sus primeros tres puntos en el grupo B, de la Copa América Centenario, ante un resistente Haití

El duelo se disputó en el CenturyLink Field, de Seattle, casa por un año y medio del volante guatemalteco, Marco Pablo Pappa

El máximo goleador en activo de la Copa América, Paolo Guerrero, marcó el único tanto del choque a los 60 minutos con un gran remate de cabeza a un centro desde la izquierda de Edison Flores.

Guerrero suma cuatro Copas América consecutivas viendo puerta: hizo uno en Venezuela-2007, cinco en Argentina-2011, cuatro en Chile-2015 y ya lleva uno en Estados Unidos.

Perú había avisado en la primera parte con varias ocasiones de peligro pero sus atacantes se mostraron erráticos de cara al arco.

El encuentro sólo tuvo tranquilidad antes de comenzar con un emotivo minuto de silencio en homenaje a la leyenda del boxeo Mohamed Ali, fallecido este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix.

La segunda mitad no dio respiro. Perú imprimió una marcha más a su juego en busca de la victoria y Haití cedió terreno hasta claudicar en su campo.

Renzo Revoredo avisó en el 59 solo contra el arquero e, instantes después, Guerrero demostró que no hace rehenes.

Flores le sirvió un magnífico centro desde la izquierda y Guerrero se comió el arco con la testa para gritar el primer tanto de los suyos en el torneo.

En la próxima fecha Perú jugará contra Ecuador, y Haití frente a Brasil

04 de junio de 2016, 19:06

cerrar