Un perverso juego suicida de adolescentes llega a América Latina

El macabro juego registró los primeros casos en Brasil. (Foto: Infobae) 

El macabro juego registró los primeros casos en Brasil. (Foto: Infobae) 

Es un juego siniestro que comenzó en Rusia, donde provocó una ola de 130 suicidios de adolescentes, y ahora se han reportado los primeros casos en Sudamérica. 

Se llama "La ballena azul". Este consiste en realizar retos durante 50 días hasta llegar a la última prueba, quitarse la vida. 

Los padres de familia, maestros y adolescentes deben estar atentos a este tipo de pruebas perversas que se viralizaron a través de Vkontakte y Facebook. El nombre surge por la característica particular de dicha especie marina, que por voluntad propia se acerca a las costas para morir. 

En los grupos de la red social rusa, los administradores proponen distintos desafíos como ver sin interrupciones más de 24 horas de películas de terror; sin embargo, estos van subiendo de tono hasta volverse tétricos y preocupantes, como los juegos de autolesión (el "dibujo" de una ballena con un cuchillo) y otro que llevan al colapso psicológico. 

Se creía que el hecho correspondía a Rusia, pero ha surgido nueva información que ya traspasó la frontera. 

Los primeros casos en Sudamérica se denunciaron en Brasil. El que encendió la alarma se presentó en Vila Rica, en el estado de Mato Grosso. Una adolescente de 16 años murió ahogada en un lago y su cuerpo apareció con cortes en sus brazos. 

"En especial, existe esta investigación de una chica del centro oeste de Brasil, que murió en condiciones sospechosas y que tenía conocimiento y relación con el juego en cuestión", aseguró el coronel Arnaldo Sobrinho, responsable del caso, según informa la agencia de noticias G1.

* Con información de Infobae 

27 de abril de 2017, 18:04

cerrar