"El Pescadito Ruiz debió ser tico", dice un periodista costarricense

Carlos Ruiz anotó 68 goles vistiendo los colores de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

Carlos Ruiz anotó 68 goles vistiendo los colores de la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala. (Foto: Archivo/Nuestro Diario)

"Si el Pescadito fuera tico, no se habría quedado sin jugar el mundial que de sobra se merece, lo mínimo que debería disfrutar un anotador de 39 goles en eliminatorias mundialistas", fue parte de lo que el periodista y columnista Antonio Alfaro escribió para el diario La Nación de Costa Rica y que ha causado gran polémica tanto en dicho país como en Guatemala.

  • La despedida de Ruiz con la Selección Nacional:

Carlos "el Pescado" Ruiz se retiró hace una semana de la Selección de Guatemala, sumando 68 anotaciones y varios récords de goleo, por lo que es considerado uno de los más grandes vistiendo los colores de la Azul y Blanco.

Pero a pesar de tener una gran trayectoria llena de triunfos tanto a nivel de clubes como de selección, Ruiz no pudo incluir entre sus logros el haber llegado a un Mundial de Fútbol con Guatemala, lo que este periodista reprocha y por lo que dice que siendo tico le hubiese ido mejor.

  • Hasta Mister Chip le dijo adiós:

"Sus 68 goles con la selección lo tendrían como el máximo artillero de la Sele. Habría hecho diabluras con Fonseca y  Wanchope, después con Saborío y finalmente con Celso y  Bryan, porque a sus casi 37 años -los cumple este jueves 15 de setiembre-  y con  17 de jugar  en selección, ha coincidido con varias generaciones ticas", escribió Alfaro en su columna para el diario La Nación, de su país; desatando todo tipo de críticas y la reflexión de algunos.

Al final, el director de la sección "Puro Deporte" recuerda todas las veces que Ruiz hizo pasar malos momentos a la selección de su país y como este ha sido importante para las aspiraciones guatemaltecas a pesar de no haber llegado a una Copa del Mundo de Fútbol.

  • El futuro de Ruiz:

Entra AQUÍ para leer completo el artículo de Alfaro.

13 de septiembre de 2016, 19:09

cerrar