Carlos "El Pescado" Ruiz podría despedirse con un récord mundial

Este martes, ante San Vicente y las Granadinas, podría ser el último encuentro de Carlos "El Pescado" Ruiz con la selección nacional, pero antes de colgar los botines podría escribir su nombre en la historia del fútbol.

Según las estadísticas del periodista Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mr. Chip, el delantero guatemalteco ha anotado 34 goles en eliminatorias mundialistas y solo una anotación lo separa del récord mundial impuesto por el iraní Ali Daei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Daei necesitó 50 compromisos internacionales para alcanzar este récord y si Ruiz anota este martes, lo habrá alcanzado en 47 compromisos con la selección.

"El Pescado" es el futbolista activo con más goles con su selección, debido a que ha empujado el balón al fondo de la red en 63 oportunidades, dos más que el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Además Ruiz es el único jugador del mundo en haber anotado tres o más goles en cinco eliminatorias mundialistas.

Ruiz, de 36 años, oficialmente no ha anunciado su retiro de la selección. Sin embargo, el combinado nacional está casi eliminado: necesita que Estados Unidos pierda como local ante Trinidad y Tobago y ganarle a San Vicente y las Granadinas por 12 goles de diferencia.

  • RECUERDA:

De concretarse la eliminación, Guatemala tendrá actividad oficial hasta el próximo año en la Copa de Naciones y Ruiz, quien no milita en ningún club, tendrá 37 años, por lo que se ve complicado que continúe liderando a la selección desde el campo.

03 de septiembre de 2016, 21:09

cerrar