"El Pescado" Ruiz recibió en Dallas un recuerdo especial de Guatemala

Carlos el "Pescado" Ruiz recibió en Estados Unidos un regalo muy especial y sincero en el previo del juego entre Dallas y Suchitepéquez, por la Liga de Campeones de la Concacaf. Se emocionó y agradeció las muestras de cariño.

Esto escribió el "Fish" en su cuenta de Instagram.
Esto escribió el "Fish" en su cuenta de Instagram.

Soy502 y Nuestro Diario viajó hasta Dallas, Texas, en el sur de los Estados Unidos, donde ahora juega el “Fish” a entregarle la manta fabricada por nuestros lectores que estuvieron en el estadio Doroteo Guamuch Flores en el último partido de la eliminatoria a Rusia 2018, que la Sele goleó 9 a 3 a San Vicente y Las Granadinas.

“Estaba lloviendo ese día”, recordó Ruiz, cuando empezó a ver el mural una hora antes de que empezara a entrenar (a puerta cerrada) en el estadio Toyota, que está rodeado de los 17 que tiene el centro deportivo del FC Dallas.

“Gracias por tanto, dice Gabriela”, “Te amo más que a mi novia” “Eres y siempre serás el mejor, de Quiché”, leyó Ruiz con vos cortada de emoción. “No puedo evitar ponerme melancólico”, expresó agarrando su barbilla para contener las lágrimas.

Ruiz firmó el 14 de septiembre con el FC Dallas de la MLS y el 15 (el día de su cumpleaños) fue presentado ante los medios de comunicación. En este equipo estuvo en 2005, 2006 y 2007. En los tres torneos fue el goleador del club.

PARA RECORDAR: 

“Ahora trato de representar a mi país de forma individual, espero que esta etapa de mi vida sea buena”, expresó.

Al preguntarle qué lo haría volver a vestir la Azul y Blanco aseguró que solo un partido de despedida. “Quisiera agradecerle todo el apoyo que me ha brindado. La gente se merece un partido de despedida, sería lindo hacer uno en Guatemala, otro en California, en el Este de Estados Unidos, en Nueva York o Florida. Sería de planificarlo. Me gustaría regalarle eso a la gente”.

Para despedirse dijo que la manta la guardará en “el cuarto de museo” que tiene en su casa en Guatemala. 

Ruiz aún no debuta con el FC Dallas en la MLS, pero este miércoles reaparecerá cuando se enfrenten a Suchitepéquez, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

*Nota del periodista Mynor Arita, enviado especial de Nuestro Diario

27 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar