Pese a los gases, vocero dice que el operativo del 15S "fue exitoso"

Los ciudadanos bloquearon la salida de los diputados en el Palacio Legislativo durante horas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los ciudadanos bloquearon la salida de los diputados en el Palacio Legislativo durante horas. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos contra los ciudadanos que se manifestaron el pasado 15 de septiembre a las puertas del Congreso indignados por las últimas actuaciones de los diputados. Pese a esa situación contra los manifestantes por parte de la policía, el vocero presidencial calificó la operación de “exitosa”.

Según Heinz Hiemann, todo siguió un protocolo de seguridad considerando que “había una manifestación pequeña sobre la 9 calle y se decidió esparcir estos gases para evitar que se acercaran mas personas”.

“Afortunadamente no hubo personas heridas, con daños serios, se atendió a dos personas en el hospital Roosevelt que ya fueron dadas de alta y consideramos que fue un operativo exitoso dada la magnitud de manifestantes en la actividad”, comentó.

Asimismo, cuando se refirió a los actos del día anterior, en la Plaza de la Constitución mantuvo su postura de que fueron violentos.

Hiemann atendió a los medios posterior a la reunión semanal de Gabinete de Ministros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Hiemann atendió a los medios posterior a la reunión semanal de Gabinete de Ministros. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

“Cuando terminó el acto religioso ahí se desbordó la manifestación, tiraron las bardas y hubo cierto indicio de violencia que se denotó cuando llegaron al pórtico del Palacio Nacional y somataron la puerta, botaron ambos podios, sillas y flores”, señaló.

  • RECUERDA:

Paro Nacional 20S

Varios sectores están llamando a la población a que marchen este miércoles y cierren sus negocios a modo de protesta contra las autoridades.

Hiemann hizo un llamado a que las actividades sean de carácter pacífico, que no se combinen con alcohol, que se respete el derecho ajeno y a la propiedad privada.

No obstante, el ministro de Gobernación no participó en la conferencia posterior al Gabinete para hablar de este tema y aclarar cómo serán los protocolos de seguridad para esa fecha. “Justificó que tenía una reunión urgente”, excusó el vocero presidencial.

Asimismo, el titular de Educación indicó que las clases continuarán con normalidad al igual que el resto de instituciones públicas.

“El Estado estará sirviendo a la población como un día normal de trabajo”, señaló Hiemann.

18 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar