El pesista Edgar Pineda es recibido como héroe en Mataquescuintla

Por Soy502

La tranquilidad del municipio de Mataquescuintla, Jalapa, se vio interrumpida este día ya que el pueblo entero salió a las calles para recibir como héroe al pesista guatemalteco, Edgar Pineda Zeta, quien cumplió una destacada participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Desde muy temprano las autoridades viajaron junto a amigos y familiares de Pineda a la capital, para recibirlo a su llegada al aeropuerto La Aurora. Tras el abrazo con la familia, hubo lágrimas y mucha emoción.

Luego vino un reconocimiento en el Ministerio de Cultura y Deportes, para por fin y en horas de la tarde emprender el regreso a casa donde el atleta no esperaba un recibimiento de tal magnitud.

Los vecinos organizaron una caravana de un kilómetro y medio de carros, camiones y motos, además de las personas que se agruparon a la orilla de la carretera para saludar al deportista que por momentos no pudo contener la emoción.

No faltaron los carteles, las flores y las banderas rojo y amarillo que identifican al municipio, que también es conocido como “Colís”.

Así vivieron la fiesta... 

Luego de varias horas saludando y compartiendo con sus paisanos, Pineda por fin pudo llegar a casa donde lo esperaban con pollo en crema, un plato típico de la zona, el cual se sirve para las ocasiones especiales, y el regreso del mejor deportista de Matacaquescuintla no era la excepción.

10 de Agosto 2016, 09:20 pm