Comisión pesquisidora cita a Blanca Stalling para el viernes

La comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra Blanca Stalling tuvo su primera reunión este miércoles. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra Blanca Stalling tuvo su primera reunión este miércoles. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La magistrada Blanca Stalling fue citada al Congreso para ser escuchada este viernes por la comisión pesquisidora acerca del proceso de antejuicio en su contra. En caso de que ella se excuse, los delegados la volverán a citar para el lunes, aunque la ley permite a la señalada enviar su versión de los hechos por escrito.

  • MIRA AQUÍ:

En la primera reunión, la pesquisidora acordó citar para el mismo día al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y a un representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) para que ratifiquen la denuncia contra la abogada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los miembros de la comisión contemplan entregar su informe circunstanciado el próximo miércoles 1 de febrero, en el que le recomendarán al pleno retirarle o mantenerle la inmunidad a la magistrada.

Stalling es señalada de intentar presionar al juez Carlos Ruano para que beneficiara con una medida sustitutiva a su hijo Otto Molina, quien está vinculado al caso IGSS-Pisa.

  • ADEMÁS:

Entre los documentos que solicitó la pesquisidora se encuentra un desplegado de llamadas del teléfono del juez y el registro de ingresos a la oficina de la magistrada. Además le pidió información al Organismo Judicial de una asistente de Stalling, a quien en el expediente únicamente se le refiere como “Belinda”, quien también será citada por la comisión.

25 de enero de 2017, 15:01

cerrar